Cámara de Diputados remite adenda 2 Pro-Pedernales

Por considerar que no era necesario, el Poder Ejecutivo no habría remitido la adenda 2 al contrato de fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales, por lo que remitió esa iniciativa el pasado 11 de enero, a requerimiento de la Cámara de Diputados, que este miércoles remitió esa iniciativa a una comisión especial.

La información la dio a conocer Alfredo Pacheco, durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

El estudio de la pieza estará a cargo de la misma comisión especial que estudió la adenda 3, ya aprobada en la Cámara Baja durante la pasada legislatura ordinaria, el pasado 11 de enero.

La adenda 2 fue suscrita el 22 de abril del año pasado, entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas.

Según lo que explicó Pacheco, luego de unas intervenciones hechas por los diputados de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo. y de Opción Democrática, José Horario Rodríguez, en el sentido de que el Poder Ejecutivo debió someter al Congreso Nacional la adenda 2 al contrato del Fideicomiso Pro- Pedernales, él apoderó al personal técnico de ese órgano, incluyendo a la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (Ofitrel) y a la Secretaría General Legislativa, para que estudiaran la situación.

“Los técnicos nos recomendaron que los diputados tenían razón y entonces esa adenda también debió venir al Congreso Nacional”, expresó.

Reveló que se comunicó con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, para informarle que debía remitir esa importante adenda.

Solicitó al pleno que sea la misma se conozca con el mayor detenimiento en la comisión especial que estudió la adenda 3 al Fideicomiso Pro- Pedernales.

En la carta, remitida por el presidente Luis Abinader, para remitir la adenda 2, éste explica que la misma fue suscrita para delimitar las funciones de cada órgano que compone el Fideicomiso Pro- Pedernales entre los cuales se destaca el Comité Administrativo, la Unidad de Gerencia Técnica, la Unidad Ejecutora y el Comité de Compras y Contrataciones.