Investigan dos personas por muerte de agente policial

La Policía Nacional informó que investiga a dos personas con relación a la muerte de un agente policial, ocurrido la madrugada del pasado sábado en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, provincia Valverde, cuando miembros de una patrulla intentaban frustrar un robo.

El informe indica que los investigados han ofrecido detalles, que podrían dar con el paradero de los responsables de la muerte del cabo Yerisson de León de León, de 26 años, y de herir al raso Carlos René Rivas González, de 24.

La institución del orden explicó que los nombres de los investigados se omiten para no entorpecer el curso de las pesquisas.

Ambos agentes fueron atacados a tiros por los delincuentes, momentos en que intentaron frustrar un robo en una vivienda.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), conjuntamente con el Ministerio Público, recopilaron en el lugar del hecho varias huellas dactilares, así como 19 casquillos calibre 9mm, tres casquillos calibre 380 y cinco cartuchos calibres 12.

Sepultan con honores al policía

La tarde del domingo fue sepultado, con los honores de rigor, el agente de la Policía Nacional muerto a manos de delincuentes, en el cumplimiento del deber.

Una comisión de oficiales y compañeros de arma, designada por la Dirección General de la Policía Nacional, bajo la coordinación del director regional Noroeste, de dicha institución, dieron el último adiós al malogrado agente, en el cementerio Los Camarones, de la comunidad La Sabana de Yamasá, de donde era oriundo.

La comisión fue encabezada por el teniente coronel Mateo Jiménez Regalado, comandante del Departamento de la Policía Nacional en el municipio de Mao, provincia Valverde, quien expresó su dolor ante el cruel desenlace del agente, al tiempo de señalar que el hecho no quedará impune.