Las dos opciones que se barajan para llevar turistas a Pedernales
La apertura del primer hotel, de la cadena Iberostar, se llevaría a cabo entre diciembre del 2025 y enero del 2026. El segundo estaría listo en abril del 2026 y el tercero abriría sus puertas en julio de ese mismo año, ambos de la cadena Hyatt. Los tres sumarán 1,640 habitaciones. Pero esos dormitorios no podrán recibir a sus huéspedes sin un aeropuerto y el de Cabo Rojo tiene como fecha de terminación julio del 2026, seis meses después de que abra sus puertas el Iberostar y tres meses después del Hyatt.
El director del Fideicomiso reveló que están evaluando dos alternativas: un puente aéreo entre el Aeropuerto de Punta Cana y Pedernales o que los pasajeros aterricen en Barahona y se desplacen a Pedernales en un medio de transporte todavía por definir, según publica Diario Libre.
Al mismo tiempo, indicó que el Ministerio de Turismo debe comenzar a promocionar el destino y trabajar con las líneas aéreas y los tours operadores para asegurar la venta del destino.
El ministro hizo una especie de llamado a los demás órganos gubernamentales para que le ayuden en esta tarea.
“Necesitamos que los demás entes del Gobierno nos ayuden para que eso sea una realidad, porque nada hacemos con tener tres hoteles abiertos, un aeropuerto abierto y no se aterriza un avión y no llega un turista”, reclamó.
El aeropuerto está avanzado en un 28 % y “próximamente” comenzarán con la terminal.
“Ahora vamos a trabajar la terminal, que es muy sencilla. Vamos a hacer una terminal básica, lo que se necesite… que sea algo que vaya creciendo en la medida en que lo vaya demandando el destino”, matizó.