Alimentos para mantener tu vagina saludable

Proteger la vagina de irritaciones, desarrollo de infecciones y una alteración en el PH, requieren de una buena higiene en todos sus aspectos, pero también de la alimentación. Esto se debe principalmente, a que del colon provienen la mayoría de las bacterias que llegan a la vagina. Un colon saludable, se refleja en la salud de tus partes íntimas.

Gracias a los nutrientes de varios alimentos se puede mantener la buena salud de la vagina y evitar o combatir posibles infecciones. El nutriente por excelencia es el agua, ya que se necesita para mantener las membranas vaginales en buen estado e hidratadas. A su vez, el agua ayuda a evitar feos olores y contribuye a la lubricación natural de la vagina.

El yogur es un alimento rico en probióticos, ayuda a nutrir la microbiota vaginal para que luche contra las posibles infecciones. El jugo de arándanos es otro recomendado, ya que algunos componentes de este fruto, estimulan el crecimiento de ciertos organismos que protegen la vagina.

Otro alimento es el ajo, que tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, para evitar las infecciones vaginales. Por su parte, todas las verduras de hojas verdes también ayudan, debido a sus propiedades, previenen la sequedad y logran un aumento en la circulación sanguínea.