Delta y Korean Air adquirirán el 25% de las acciones de WestJet
Delta Air Lines y Korean Air están adquiriendo participaciones de capital independientes en la aerolínea canadiense WestJet, lo que equivale a una propiedad combinada del 25% por 550 millones de dólares.
Delta invertirá 330 millones de dólares en su participación del 15 % en WestJet, mientras que Korean Air invertirá 220 millones de dólares en su participación del 10 %. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria.
Una vez completado el acuerdo, Delta tiene planes de vender y transferir una participación del 2,3 por ciento en WestJet a Air France-KLM, su socio en la empresa conjunta, a cambio de 50 millones de dólares.
“Invertir en un socio de clase mundial como WestJet alinea nuestros intereses y garantiza que nos mantengamos enfocados en brindar una red global y una experiencia de cliente de primer nivel a los viajeros en Estados Unidos y Canadá”, afirmó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
“Juntos, Delta y nuestras aerolíneas asociadas conectamos el mundo y transformamos el futuro de los viajes”, agregó, según Travelpulse.
En tanto, Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de WestJet, dijo que «estas inversiones, y las alianzas fortalecidas que generan, son un respaldo a nuestra gente y al desempeño diferenciado de WestJet durante un período extraordinario para la aviación en los últimos años».
WestJet es propiedad de Onex Group, un inversor canadiense y gestor de activos alternativos. Continuará controlando la aerolínea, cuya sede se encuentra en Calgary.
De su lado, Delta ha sido socio de código compartido con WestJet desde 2011, ofreciendo conexiones fáciles entre Estados Unidos y Canadá; y Korean Air ha sido socio de código compartido desde 2012, ofreciendo una mayor conectividad transpacífica entre Asia Oriental y Canadá.
Se recuerda que WestJet realiza vuelos estacionales a República Dominicana desde Canadá a Puerto Plata desde Toronto y a Punta Cana desde Calgary. Además, se espera que los turistas canadienses podrían incrementar sus visitas al país caribeño este año 2025, tras la caída de los viajes desde el referido país hacia Estados Unidos, motivada por recientes tensiones diplomáticas.