Diputado del PLD tras trifulca en Palacio de Justicia: “Quisimos formular preguntas a la justicia independiente”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, quien se apersonó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para “indagar” sobre los dirigentes de esa organización política que fueron detenidos en la operación Calamar, lamentó el trato recibido por agentes de seguridad del lugar.

“Quisimos entrar para formular algunas preguntas a la justicia independiente”, aseguró Henríquez a la prensa luego de que se le negara la entrada a la edificación en compañía de decenas de manifestantes peledeístas.

Asimismo, el legislador afirmó que no solo resultaron agredidos manifestantes, sino que también la democracia y el Congreso Nacional, reiterando que la comisión de diputados peledeístas que se presentó al Palacio de Justicia “sólo quería entrar a realizar algunas preguntas”.

Igualmente, Henríquez aseguró que la negativa a la entrada de los congresistas creó un forcejeo en las escalinatas y los disparos de bombas lacrimógenas de los agentes policiales de seguridad de la edificación.

En la confusión generada, la diputada peledeísta Rudy Méndez (Ñiñín) resultó herida.

Niegan haber causado daños

El PLD indicó, a través de un comunicado, que los protestantes negaron que hayan lanzado piedras y los cristales de las puertas rotos provinieron de un empuje interno de las puertas para impedir la entrada al edificio, a pesar de que reportes indican que fueron peledeístas los causantes de los daños.

El incidente

Este lunes cientos de simpatizantes del partido morado se aglomeraron en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en protesta por el apresamiento de exfuncionarios de la gestión de Gobierno de Danilo Medina.

Vociferando consignas como “Somos peledeístas y no tenemos miedo”, “PLD unido jamás será vencido” y “E’ pa’ fuera que van”, los peledeístas se apostaron frente a la institución judicial vistiendo su característico color morado y ondeando las banderas del partido.

Durante las manifestaciones, peledeístas rompieron cristales del Palacio de Justicia y policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar el grupo.

Los manifestantes de la referida organización política expresaron su repudio ante arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.