«Un circo de cocaína, marihuana y mujeres»: Así eran los Bulls en la temporada de novato de Michael Jordan

Cuando Michael Jordan llegó por primera vez a Chicago, los Bulls eran un desastre; un hecho hecho evidente por tener la tercera elección en el Draft de la NBA de 1984.

Pero, ¿qué tanto desorden eran?

En la serie documental de ESPN «The Last Dance», el espectáculo salta a los años 80 para investigar esa pregunta, descubriendo que varios jugadores de los Bulls en esa lista, según los informes, tenían un amor por la vida nocturna que la oficina de Chicago probablemente no hubiera tenido aprobado de si lo hubieran sabido.

Se le preguntó a Jordan sobre estas anécdotas en cámara, y su risa ligeramente incómoda lo dijo todo.

Aparentemente, un artículo de la época que se refería a ese equipo de Chicago como «el Circo Bulls Travelling Cocaine», y por mucho que Jordan trató de hacerlo bien, diciendo que nunca había oído hablar de ese apodo, no hizo ningún esfuerzo para refutar lo que estaba sucediendo. le dijo a él.

El seis veces campeón de la NBA contó una historia de su temporada de novato en la que entró a una habitación de hotel y se topó con una escena que abarca desde cosas (ahora) mundanas como fumar hierba hasta el consumo de cocaína antes mencionado.

«Miren, los muchachos estaban haciendo cosas que yo no veía. Tuve un evento, pretemporada, creo que estábamos en Peoria. Estaba en el hotel … así que estoy tratando de encontrar a mis compañeros … así que empiezo a tocar puertas «, contó Jordan. «Llego a esta puerta, llamo a la puerta y puedo escuchar a alguien decir:» Shh shh shh shh, alguien está afuera «. Y luego escuchas esta voz profunda que dice: «¿Quién es?», Digo «MJ», y luego todos dicen: «él es solo un novato, no te preocupes por eso».

«Entonces abren la puerta, entro y prácticamente todo el equipo estaba allí. Y fue como, cosas que nunca había visto en mi vida como un niño. Tienes tus líneas aquí, tienes tu hierba fumadores por aquí, tienes a tus mujeres por aquí».

Jordan dijo que no participó en las actividades de esa noche, evidentemente ni siquiera estaba bebiendo en ese momento de su vida.

Desde el primer momento Jordan quiso dejar clara su postura a sus compañeros: «Me voy. Si alguien aparecía en esa habitación en ese momento yo sería igual de culpable que el resto de personas en esa habitación. Aparecían artículos que decían que los Bulls eran un circo de cocaína. A partir de entonces estaba solo».