España insiste en apostar por la vía diplomática en el conflicto de Ucrania

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, insistió este sábado en que «es más importante que nunca» apostar por la vía diplomática y del diálogo con el conflicto entre Ucrania y Rusia.

En declaraciones a los medios en Cádiz (sur), Robles recordó que las misiones que realiza España con la OTAN son «de estabilidad» y no ofensivas.

La ministra de Defensa explicó que están evaluando «permanentemente» cómo transcurren los acontecimientos en la frontera entre Ucrania y Rusia y señaló que «lo más importante es que todos los miembros de la OTAN busquemos la unidad».

«En estos momentos difíciles es más importante que nunca apostar por la vía diplomática y del diálogo» y creer en que, «pese a esa evaluación permanente, al final tendrá éxito la vía diplomática», defendió.

La tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia no deja de aumentar debido al despliegue de miles de efectivos militares rusos en la frontera, mientras la Unión Europea (UE) y Estados Unidos coordinan los preparativos para un paquete de sanciones «sólido y completo», que se aplicaría «con rapidez» en caso de una agresión militar a Ucrania por parte de Rusia, indicó la Comisión Europea este sábado.