Padre de Julio César Valentín es sepultado

Fue sepultado próximo al mediodía de este miércoles en el Cementerio Fuente de Luz, de Santiago, el padre del exsenador Julio César Valentín, quien falleció el pasado martes por quebrantos de salud.

Los restos de Porfirio Zacarías Valentín Then fueron velados en la funeraria Blandino de la calle 30 de Marzo, de la ciudad Corazón.

Al fallecido le sobreviven sus cinco hijos y su esposa, Mercedes Jiminián.

Julio César Valentín agradeció el respaldo que ha recibido su familia, en momentos del doloroso suceso de la muerte de su padre.

Definió a su progenitor como un ser humano solidario, de grandes cualidades y virtudes, pero, además, como una persona amistosa y luchadora.

Dijo que aprendió de Porfirio Zacarías, así como de su madre (Mercedes Jiminián), a no ser una persona indiferente de las injusticias, lo que lo llevó a incursionar en la política.

El exsenador se comprometió a seguir el legado de Don Porfirio, como le llamaban sus cercanos.

A los actos fúnebres asistieron funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para solidarizarse con el exlegislador. Entre ellos Rosa Santos, gobernadora provincial; Andrés Burgos, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); entre otros.

Fue notoria la ausencia de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), a cuya organización perteneció Julio César Valentín durante varias décadas.