Graduación: ITSC gradúa 288 técnicos

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) graduó la tarde de este jueves a 288 jóvenes, los cuales se hicieron técnicos en 26 áreas, en lo que fue la XIV Graduación Ordinaria de esa institución.

Los nuevos capacitados son de las áreas de arte, electromecánica, informática, industrial, turismo, salud, entre otras. El 70 % de los salientes son mujeres y 30 % hombres.

La graduación fue  encabeza por el rector del ITSC, Pedro Antonio Quezada, durante una actividad realizada en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Quezada resaltó que el ITSC, ubicado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, tiene una matrícula actual de 7,200 estudiantes en 26 carreras técnicas, y que, desde su fundación han egresado unos cinco mil estudiantes, de los cuales el 70 % logra insertarse al ámbito laboral.

El director manifestó que dicha institución contribuye a paliar la necesidad del sector productivo nacional, los cuales auspician las colaboraciones público-privadas.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, elogió la labor educativa del ITSC y resaltó el compromiso del Gobierno con impulsa la educación de República Dominicana, como base fundamental para el desarrollo del país.

«Este es un Gobierno que trabaja para que nuestro pueblo tenga acceso a una educación más digna, más humana y equipada con los instrumentos y herramientas que demanda el siglo XXI», expresó Santos.

También, a la actividad asistieron familias de los graduados, autoridades del ITSC y Santo Domingo Este.