Embarazada denuncia que SNS la canceló del Moscoso Puello

Una mujer denunció este martes que el Servicio Nacional de Salud (SNS) la canceló del Hospital Francisco Moscoso Puello estando embarazada y cuando ya iba a empezar su licencia de maternidad. 

 Beatriz Encarnación, de 29 años, manifestó que estaba nombrada como conserje y trabaja en el departamento de Atención al Usuario. Se dio cuenta que estaba cancelada por la falta de pago. 

 Explicó que SNS comenzó a desvincular a muchas personas y a ella la cancelaron el 29 de agosto del 2020, a cinco días de dar a luz. Había empezado a laborar desde el 5 de marzo del 2016.  

Solicita el pago de los retroactivos que les corresponden por ley. 

Voy a Recursos Humanos para ver si me hacen la diligencia del pago de los retroactivos y la encargada de Recursos Humanos me tiene de relajo”, expresó Encarnación a Diario Libre. 

Dijo que acudió a ver centro de salud para ver por qué le cancelaron sin explicación y estando embarazada, pero, según dijo, lo que la tiene es de relajo.  

Ha ido al Ministerio de Administración Pública. desde ahí llamaron al Recursos Humanos… “Voy a todos los lados y nadie me dice nada”, estoy cansada de que me pongan a caminar”.  

El último recurso de Encarnación fue hacer la denuncia ante la prensa para ver si le hacen el pago del retroactivo.  

Diario Libre se comunicó con el Hospital Moscoso Puello y confirmó que sí la joven trabajaba allá, pero que es el Servicio Nacional de Salud que debe responder, puesto que la entidad que maneja la nómina del personal nombrado en el centro hospitalario.