#ElInforme: Salida Mortal (2/1)

#ElInforme: Salida Mortal (2/1)

Mientras la bandera ondeaba a media asta en el Instituto Agropecuario de Higüey, donde la joven estudiaba, durante la semana siguió lloviendo información con las más variadas versiones acerca de lo sucedido, aunque la familia asegura se encontraba al margen.

Eligio Richiez, padre de la adolescente fallecida, narró que “una noche como el domingo pasado, pues él (John Kelly) vino con unas cuantas alumnas, vino con tres alumnas y un varón montado adelante a invitar a mi hija a que fueran por ahí a los caballitos a dar una vuelta y mi esposa estaba como indecisa decirle a ella que si”.

Ante la insistencia del profesor Martínez y las otras tres menores amigas de Esmeralda, la madre cedió el permiso.

Isabel Martínez, madre de Esmeralda, cuenta bajo qué condiciones le permitió salir a su hija.

“Yo hablé con él por teléfono y yo le dije es usted profesor y me dijo sí, soy yo y yo le dije, ay cuídeme mi hija, que la voy a dejar salir porque es con usted, yo era inocente de que mi hija estaba con ese hombre”, cuenta la madre.

Al momento de la madre conceder el permiso Eligio dice se encontraba en la iglesia, a la que acude dos veces por semana.

Explica que el permiso era para ir a los caballitos, es decir, a un parque de diversión de la zona, pero el grupo terminó yendo a una playa de la provincia. Ante esa realidad, el padre asegura trató de confirmar con quienes andaba su hija.

Lo que los padres de la menor desconocían es el recorrido que realizó el grupo antes de regresar a la casa de la víctima.