Violencia de género en Santiago: Hombre mata a su expareja

En un trágico suceso que ha dejado a dos familias en duelo en el distrito municipal La Canela, en la ciudad de Santiago, un hombre le quitó la vida a su expareja y luego se suicidó.

El incidente tuvo lugar en Barrio Lindo del mencionado distrito, durante la madrugada de este domingo. La víctima ha sido identificada como Doralba del Carmen Mariñez Peralta, de 20 años, y el agresor como Ángelo José Diloné, de 22.

Habían terminado su relación sentimental hace una semana, después de 10 años juntos, y tenían una hija de cinco años.

Según informes, la víctima trabajaba en una banca de loterías y el sábado pasado estaba participando en la fiesta de Navidad para empleados de la empresa.

«Anoche discutieron algo y él vino aquí y se acostó, durmiendo con mami. Cuando mami se durmió, él se levantó y se fue para allá», dijo José Diloné, hermano del agresor.

Una tía de la fallecida mencionó que la  hija de la pareja no resultó herida en la tragedia, ya que ella la estaba cuidando para que su sobrina pudiera asistir a la celebración de su empresa. Sin embargo, aseguró que Diloné había amenazado con cometer este acto en múltiples ocasiones, por lo que aconsejaba a su sobrina buscar ayuda legal.

Amenaza previa

«Es un dolor inmenso porque él no se dejó ayudar y nosotros tampoco pudimos hacer nada. Aunque ella haya fallecido hoy, agradezco a Dios que la niña esté viva, porque estaba conmigo anoche. Quizás si hubiera estado en casa también la habría matado, porque hace dos días le dijo: ‘Ni te vas a quedar tú con la niña ni yo tampoco'», relató Mary Peralta, tía de la víctima.

Además de trabajar, Maríñez había completado sus estudios de bachillerato.

Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) llegaron al lugar y, junto con el Ministerio Público y agentes policiales, realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron enviados a la morgue del Inacif para los procesos correspondientes.