Principal imputado en Operación Nido habla ante el juez

Por tercera vez, Emmanuel Rivera Ledesma y otros seis imputados comparecieron durante la audiencia para discutir las medidas de coerción relacionadas con una estafa millonaria en la venta de inmuebles, desmantelada a través de la Operación Nido.

Este miércoles, el principal acusado, Emmanuel Rivera, tendrá la oportunidad de hablar ante el juez Rigoberto Sena, y varios de los querellantes.

Aunque algunos abogados aseguran que los imputados no tienen los recursos para pagar a los querellantes, el abogado de Rivera, Félix Porte, afirmó que su defendido ha tenido la intención de devolver el dinero desde octubre.

Explicó que entre el 6 de octubre y el 7 de diciembre del 2023, Rivera realizó pagos a algunos de los compradores. Sin embargo, el proceso de devolución se ha retrasado debido a la cantidad de personas involucradas.

«Desde que yo soy abogado de él, él tiene prohibido contactar a los compradores o a los adquirentes, tiene prohibido dar declaraciones a la prensa, porque entiendo yo que antes de yo ser el abogado se manejó mal, porque obviamente ante una situación, un reclamo, él debió sensibilizarse con los compradores y obviamente no reaccionar de una forma bruta como lo hizo y obviamente eso ha quedado subsanado porque eso no lo ha hecho más», precisó Porte.

Colaboración de uno de los imputados

Debido a la colaboración que tuvo Reilin Arismendi Rosario con el Ministerio Público, fue separado del expediente de los demás acusados.

El abogado de Reilin, Robinson Reyes, expresó que, aunque el órgano acusador solicitó un cambio en la medida de arresto domiciliario, él aspira a una presentación periódica.

Según el jurista, Reilin decidió abandonar el negocio al darse cuenta de las irregularidades en las ventas de los inmuebles. Además, presentó una denuncia contra Emmanuel por trabajo realizado y no pagado.