Abinader exige transparencia a ganadores de elecciones

El presidente Luis Abinader dirigió este jueves un breve y sobrio discurso a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que resultaron electos el domingo, en un acto de «acción de gracias» en el que participaron un sacerdote católico y un pastor evangélico. 

El mandatario hizo varias advertencias a los dirigentes que fueron electos, enfocadas en evitar el triunfalismo y les exigió transparencia en su administración. 

«La razón principal de estos resultados es nuestro compromiso con el trabajo, con la honestidad y con la transparencia. Por lo tanto, hoy les pido, les requiero, les exijo que ese debe ser también su comportamiento cada día, durante su administración», señaló el mandatario. 

Aconsejó a los ganadores «que la actitud de hoy debe de ser total humildad y mayor compromiso», al tiempo que les pidió celebrar trabajando en sus municipios este fin de semana, mejorando las condiciones de la gente.

En el evento hablaron sobre gratitud un sacerdote católico y un pastor protestante. También se interpretaron cánticos religiosos de ambas denominaciones religiosas. 

Expandir imagen
Infografía
(DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

A continuación, su discurso completo: 

En mi vida ni celebró triunfos ni lloro derrota. Por lo tanto, la actitud de hoy debe de ser total humildad y mayor compromiso.

Si deseamos trabajar debemos hacerlo trabajando en nuestros municipios este fin de semana, mejorando las condiciones de la gente. 

Esa es la mejor celebración que podemos tener: ir al mismo pueblo de nuestras comunidades para mejorar sus condiciones de vida.

La razón principal de estos resultados es nuestro compromiso con el trabajo, con la honestidad y con la transparencia. Por lo tanto, hoy les pido, les requiero, les exijo que ese debe ser también su comportamiento cada día, durante su administración.

Consagrados servidores públicos, honestos y eficientes, ese es nuestro compromiso con nuestro país, con nuestra gente y con nuestra Patria.

Las elecciones municipales terminaron. De hoy en adelante no hay ganadores ni perdedores, sino todos los ciudadanos trabajando por el bien colectivo. Llevar ese mensaje en voz y en actitud a cada uno de sus municipios.

Que Dios bendiga a cada uno de ustedes a los que el pueblo les ha dado la enorme oportunidad de servirles. Siempre tener presente una foto de su familia y los creyentes una foto de Dios.