Jazz avanzan a siguiente ronda de playoffs, tras eliminar a Grizzlies

Esta vez, el Jazz no permitió que se le escapara una ventaja de 3-1 en una serie de playoffs. Y ahora, viene el siguiente reto: La segunda ronda de la postemporada en la NBA.

Utah, que cerró la campaña regular en el primer puesto del Oeste, se instaló en las semifinales de conferencia el miércoles, gracias a 30 puntos de Donovan Mitchell, en la victoria por 126-110 sobre los Grizzlies de Memphis.

Tras perder el primer duelo de la serie, Utah ganó cuatro consecutivos. Ahora, espera al ganador de la serie entre los Mavericks de Dallas y los Clippers de Los Ángeles.

Dallas ganó el miércoles en Los Ángeles para tomar una ventaja de 3-2 en esa serie, que ha deparado triunfos sólo para los visitantes.

Mitchell se sintió aliviado. No avanzaba a la segunda ronda de unos playoffs desde su campaña de novato en 2018.

«Para mí, en lo personal, es algo que quería lograr», dio. «No es la meta final, pero definitivamente es algo que debemos apreciar. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero al final, uno agradece el lugar en el que está, porque todo puede perderse en el camino. Hay que disfrutar esto por una noche y prepararnos para el rival que venga en la siguiente ronda».

El año pasado, en la «burbuja» de Walt Disney World, el Jazz tomó una ventaja de 3-1 sobre Denver en la primera ronda, pero perdió los últimos tres duelos.

Mitchell anotó 26 en la primera mitad y sumó 10 asistencias y seis rebotes en 29 minutos. El Jazz se ganó así algo de descanso, antes de su siguiente serie.

Jordan Clarkson sumó 24 puntos, Rudy Gobert añadió 23, además de capturar 15 rebotes, mientras que Bojan Bogdanovic agregó 17 tantos.

Pese a que se mostró menos certero en el disparo durante el cuarto periodo, Utah atinó el 53% de sus intentos.

Las tres figuras de Memphis jugaron bien al ataque, pero recibieron poca ayuda del resto de elenco. Ja Morant sumó 27 puntos y 11 asistencias, mientras que Dillon Brooks anotó también 27 unidades y Jonas Valanciunas añadió 18.