Encuesta: la mitad de los hombres no sabe dónde está la vagina

Durante 2017, una organización dedicada a concientizar sobre tratamiento de cáncer ginecológico hizo una encuesta en Reino Unido. La pregunta era sencilla y estaba dirigida a los hombres a los que se les consultaba por la ubicación de la vagina.

La encuesta se realizó a 2,000 hombres adultos heterosexuales a los que se les mostró una imagen en la que debían indicar dónde se encontraba la vagina. Sin embargo, los investigadores encontraron que la mitad de los encuestados no logró reconocer la vagina en el diafragma y el 61% no precisó la localización de la vulva. Ahora, casi 5 años después, los investigadores aseguran que estos porcentajes está bajando en hombres jóvenes, pero se mantiene en hombres de más de 30 años.

“Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas del cáncer ginecológico y pueden llevar a sus parejas a visitar al médico. El diagnóstico temprano es realmente clave y puede salvar vidas”, señaló Athena Lamnisos, presidenta ejecutiva de Eve Appeal, en 2017.

El 50% de los hombres reconoció sentir incomodidad al hablar sobre la salud ginecológica con su pareja. Los investigadores remarcaron que conocer la anatomía femenina, además de ayudar en la intimidad, puede ayudar a la salud de la pareja.