Cuida tu cabello a partir de los 50

Luego de los 50, los cambios hormonales de la menopausia también afectan al cabello. Si añadimos que, en muchos casos, el cabello está maltratado por las tinturas, el uso de artefactos de calor y otros factores externos, es indispensable su cuidado. 

Productos específicos: presta atención al shampoo, acondicionador y mascarilla que compres. Elije lo que se adecúe a tu caso, sea anticaída, antioxidante, nutritivo, para ganar volumen. Evita los que contienen alcohol.

Enjuague: a la hora de enjuagarte, siempre con agua tibia.

Tinturas: siempre libres de amoníaco y parabenos y evita las decoloraciones. Escoge tinturas con seda y usa tratamientos de colágeno o keratina, que devuelve la resistencia y el volumen.

Artefactos: evita los secadores, planchas y la exposición al sol en horas críticas. Usa el aire frío, si no te queda más remedio, a la hora de usar el secador. Usa protectores térmicos.

¡Masajes! Masajea tu cuero cabelludo, usando as yemas de los dedos pero de manera suave, nunca como si estuvieras rascando, desde la nuca y hasta la frente. Haz movimientos de vaivén en el cuero cabelludo.