Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en Operación Caimán
Una vez más se vio frustrado el conocimiento de la medida de coerción contra los 10 implicados en el supuesto entramado de narcotráfico que ingresó al país toneladas de droga desde Colombia valoradas en 32 millones de pesos, desmantelado mediante la Operación Caimán.
Lo que motivó el aplazamiento de la audiencia fue que uno de los implicados requiere un certificado médico por una condición de salud no especificada, además de que algunos abogados no pudieron completar su defensa porque no les permitieron conversar con sus clientes, según indicaron.
Previo a iniciar la audiencia, la defensa de algunos de los investigados criticaron las acusaciones de narcotráfico que hacen los fiscales, al asegurar que no se corresponden con la realidad que viven sus clientes.
Los familiares y allegados de los encartados también acudieron a esta sede judicial para brindarle apoyo a sus parientes y defender su honra.
Según el Ministerio Público, el grupo es parte de supuestas narcofamilias que se dedicaban a ingresar al país sustancias ilícitas desde Bogota a través de embarcaciones que salían desde el litoral costero sur.
La jueza María Consuelo Valenzuela fijó la próxima audiencia para el viernes 26 de abril a las 9:00 a.m.