Despacho Primera Dama realiza aportes a hospitales
El Despacho de la Primera Dama continúa las donaciones de medicamentos e insumos médicos a los hospitales del país, a través de su programa Cuenta Conmigo, correspondiendo en esta ocasión al Instituto Dominicano de Cardiología y a los hospitales Félix María Goico e Infantil Santo Socorro de la capital.
El objetivo de estas donaciones es mejorar las condiciones de salud de la población dominicana disminuyendo la morbilidad en medio de la crisis del Coronavirus (COVID-19), según lo aseguró la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo.
En los hospitales Santo Socorro y Félix María Goico, el aporte fue recibido por sus directores, los doctores, Darlin Del Orbe y Esther Marte, respectivamente y en el Instituto Dominicano de Cardiología, su directora, la doctora, Mayra Melo.
Las donaciones hechas consistieron en; antiinflamatorios antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, antigripales, antiparasitarios, multivitamínicos, alimentos fortificados, leche en polvo, mantequilla de maní hiper-proteica y andadores.
Con esta entrega a los centros de salud, la primera dama Cándida Montilla de Medina procura ofrecer apoyo a la salud de los cientos de pacientes adultos, niños, niñas y adolescentes que reciben atenciones facultativas en estos centros de salud.
Además forma parte de las acciones impulsadas por Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.
El pasado mes de mayo el Despacho de la Primera Dama también entregó medicamentos y otros insumos a los hospitales Infantil Robert Read Cabral y Padre Billini en la capital.
El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama desde el año 2013 asiste a los más necesitados no solo con jornadas médicas y donaciones de medicamentos y equipos médicas a centros de salud, sino también a través de ayudas médicas directas a la ciudadanía.
Desde ese tiempo ha recorrido toda la geografía nacional auxiliando sobre todo aquellas comunidades de difícil acceso al sistema de salud.