Toronto avanza a cuartos en Copa NBA, con Jokic imparable y Blazers frenando a Curry
Los Toronto Raptors se convirtieron este viernes en la primera franquicia en avanzar a los cuartos de final de la Copa de la NBA tras sumar su novena victoria en los últimos diez partidos, en una jornada marcada por un nuevo recital del serbio Nikola Jokic en el triunfo de los Denver Nuggets en el campo de los Houston Rockets.
Además, los Portland Trail Blazers del técnico brasileño Tiago Splitter opacaron la gran noche de Steph Curry, que metió 38 puntos y conectó nueve triples.
Tras comenzar el año con cuatro derrotas en cinco partidos, los Raptors han cambiado por completo la dinámica de su campaña y sumaron, con su 140-110 a los modestos Washington Wizards, su quinto triunfo seguido y el décimo en los últimos once encuentros.
La franquicia canadiense tiene un balance perfecto de tres victorias de tres en la Copa y se convirtió en la primera clasificada para la siguiente ronda.
Los Raptors lanzaron con un espectacular 57 % de acierto y conectaron 14 triples de 29. Brandon Ingram y RJ Barrett metieron 24 puntos, y Scottie Barnes y Sandro Mamukelashvili aportaron 23 cada uno.
En la segunda plaza de su grupo están los Cleveland Cavaliers, que se impusieron por 120-109 a unos Indiana Pacers en crisis en un derbi entre franquicias del Mid-West estadounidense.
Los Cavs contaron con 32 puntos de Donovan Mitchell, frente a unos Pacers que, tras jugar las Finales el año pasado, están hundidos en el Este con un balance de 2-14.
En Houston, Jokic destrozó a los Rockets con 34 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, al quedarse a un paso del que sería su cuarto triple doble consecutivo y el décimo del curso.
Jamal Murray contribuyó en la victoria con 26 puntos y diez asistencias frente a unos Rockets en los que Kevin Durant no pasó de los trece puntos, con cinco de catorce en tiros.