Noticas

Vaguada seguirá provocando aguaceros dispersos este lunes en algunas regiones, según Indomet

La presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera marcará las condiciones del tiempo este lunes en buena parte del país, de acuerdo al pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

  • El organismo explicó que el fenómeno, combinado con el flujo de viento del noreste, “inducirá nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche”, generando episodios de lluvias en distintas regiones.

De acuerdo con el pronóstico, los aguaceros serán dispersos, acompañados en ocasiones de tronadas aisladas, especialmente sobre provincias del litoral Atlántico, la llanura oriental, el sureste y zonas montañosas.

Entre ellas destacan: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Espaillat, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Vega, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Indomet precisó que, fuera de estas áreas bajo mayor incidencia del fenómeno, en el resto del país predominarán condiciones mayormente soleadas, sin eventos significativos de lluvia. La institución destacó que se trata de un comportamiento típico para este tipo de sistemas durante esta época del año.