La gente sigue saliendo del encierro y se vuelca a las playas y hoteles
Todas las playas de la República Dominicana estarán disponibles en su momento para su uso guardando el distanciamiento social, pero aun así cientos de personas se recrearon en la de Boca Chica y Playa Caribe, de Juan Dolio, irrespetando las recomendaciones oficiales para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).
Además del distanciamiento social, la mayoría de los bañistas disfrutaban de estas playas sin protección de mascarillas, mientras los restaurantes que conectan con estas playas estaban repletos de visitantes.
En un caso positivo de esta jornada, algunas familias usaban tapa bocas y se mantenían fuera de la multitud, en cumplimiento de la medida principal para controlar el brote de coronavirus en el país, que es el distanciamiento personal.
Presencia masiva de niños
En la playa de Boca Chica, la presencia de niños menores era masiva. Estos jugaban en la arena construyendo castillos, mientras los adultos disfrutaban de los ritmos de bachata, salsa y merengue y tomando bebidas alcohólicas.
Algunas familias celebraron cumpleaños en la playa, con biscochos, globos y música alusiva a esa celebración.
Se recupera el sector
El ministro de Turismo, David Collado, informó a través de su cuenta de Twitter que la recuperación de ese sector se está logrando poco a poco, al asegurar que todas las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas.
“Recibimos la noticia de que las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas. El presente gobierno ha apostado al turismo interno como visión de activar la cadena de valor del sector y poco a poco lo estamos logrando”, escribió Collado.
JUAN DOLIO
Bajó afluencia.
Mientras tanto, en playa Caribe, de Juan Dolio, aunque la presencia era menor que el jueves pasado, muchos tenían sus mesas a distancia prudente, para evitar contagios.
Pedro Sánchez, quien se busca la vida parqueando vehículos, dijo que se está cumpliendo el distanciamiento, anque reconoce que algunas personas no usan mascarillas.