Cola la ausencia de Abinader y otros cinco funcionarios, fingen inauguración del Teleférico de Puerto Plata
Los asientos de seis funcionarios, incluido el del presidente de la República, Luis Abinader, quedaron vacíos en un acto celebrado por los vendedores del Teleférico de Puerto Plata para simular la inauguración del principal atractivo de la provincia, obra que fue prometida por el Gobierno y que se entregaría en dieciocho meses.
Los vendedores de artesanía y otros negocios del teleférico, con el respaldo de dirigentes de la Federación de Trabajadores y Vendedores y Afines de la Zona Norte (Fedanorte), celebraron dicho acto al cumplirse los 18 meses de la promesa, cuando se dispuso el cierre el 6 de junio de 2024.
Las seis sillas que quedaron a espera de los funcionarios, además del presidente Abinader, son las de los ministros de Turismo, David Collado y de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora de la provincia, Ginette Bournigal; la gobernadora Claritza Rochtte y el director regional de Turismo, Atahualpa Paulino.
Vladimir Santana, vocero de los vendedores y afines, lamentó que el presidente Luis Abinader, y los ministros de Turismo, David Collado y de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hayan quedado mal a la provincia y al país, tras hacer numerosas promesas respecto al Teleférico de Puerto Plata.
Aseguró que más de 200 familias que dependían del sustento del teleférico, tendrán un diciembre difícil porque muchos están desempleados tras el cierre del funicular. Aunque a la loma Isabel de Torres se puede acceder vía terrestre, la carretera también está deteriorada por la zona de San Marcos Arriba.
“Es penoso que conociendo esto las autoridades se mantengan indiferentes, nos tocará llamar como dice la palabra al defensor de huérfanos y de viudas a Jehová y pedirle que haga una obra de caridad”, dijo Santana visiblemente indignado.
Se recuerda que cuando se dispuso el cierre del teleférico, el ministro Collado dijo que varias ocasiones que para la remodelación del mismo se invertirían 20 millones de dólares, de lo cual había una parte de dinero.
Posteriormente, Paliza, ministro de la Presidencia, tomó el tema y dijo que para hacer una verdadera readecuación de la obra la inversión sobrepasaría los 50 millones de dólares y que se estaba haciendo un estudio, pero sobre el particular no se ha vuelto a referir.