Leones arrasan 15-1 sobre los Tigres del Licey; Alexander Canario brilla con un gran slam
Alexander Canario conectó dos de los cuatro cuadrangulares de los Leones del Escogido la noche del martes, uno de ellos un gran slam, en la victoria 15-1 sobre los Tigres del Licey en la continuación del torneo otoño-invernal de la LIDOM, dedicado a Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.
“Después que le di (a la pelota) sabía que iba a ser un jonrón. Estoy contento de poder aportar al equipo. Ese es el resultado del trabajo diario y hay que seguir haciendo lo mismo”, expresó el jardinero.
Con sus dos tablazos, Canario se une a Miguel Sanó, quien también pegó dos jonrones en un partido esta temporada (3 de diciembre contra el Escogido), y es el primer jugador escarlata en lograrlo desde Martín Maldonado, el 22 de octubre de 2024 en San Francisco. “Después que le di (a la pelota) sabía que iba a ser un jonrón. Estoy contento de poder aportar al equipo. Ese es el resultado del trabajo diario y hay que seguir haciendo lo mismo”, expresó el jardinero.
Con sus dos tablazos, Canario se une a Miguel Sanó, quien también pegó dos jonrones en un partido esta temporada (3 de diciembre contra el Escogido), y es el primer jugador escarlata en lograrlo desde Martín Maldonado, el 22 de octubre de 2024 en San Francisco.
“Contento con los resultados, como dice Brito, el pitcheo estuvo excelente hoy y nosotros como bateadores también hicimos el trabajo como un equipo, como lo que somos y nada contento.”
El grand slam fue el sexto de la temporada, y el primero de un jugador del Escogido desde el que conectó Jean Segura ante las Águilas en Santiago el 17 de noviembre de 2024.
“Salir a ganar desde el primer inning, como lo hicimos hoy, desde el primer inning salimos atacando, el pitcheo estuvo excelente, como decía anteriormente y nada, contento con los resultados”.
Canario también se convirtió en el tercer bateador con cinco remolcadas en un juego este año, uniéndose a Rodolfo Castro (Estrellas) y Ezequiel Rodríguez (Águilas), y el primero del Escogido desde el propio Segura en noviembre de 2024.
“Después que le di (a la pelota) sabía que iba a ser un jonrón. Estoy contento de poder aportar al equipo. Ese es el resultado del trabajo diario y hay que seguir haciendo lo mismo”, expresó.
Con la victoria, el Escogido (16-22) también gana el City Champ al terminar 5-5 con el Licey (16-21), aunque los escarlatas tuvieron una diferencia de carreras en su favor de +17.
Grant Gavin (G, 4-3) trabajó ante los primeros 18 bateadores en cinco entradas, un sencillo, tres boletos y tres ponches sin carreras.
Shaun Anderson (P,1-2) en 1.1 permitió siete hits, con seis carreras limpias, dos ponches y un cuadrangular ante once bateadores.
Por los Leones; Héctor Rodríguez de 4-3, con dos anotadas, dos remolcadas; Alexander Canario de 2-2, dos anotadas, dos jonrones y cinco remolcadas.
Junior Lake de 6-2, con anotada, doble y dos ponches; Sócrates Brito de 3-2, anotada, tres remolcadas, base por bolas y ponche.