Regidor Edgar Pichardo: «Kite Street» en la calle Sánchez es una trampa porque ocupa un espacio público
La decisión de la Alcaldía de Puerto Plata de otorgar un “permiso provisional” en la calle Sánchez a la empresa Ecomotions SRL, para el dominado “Kite Street”, (corredor urbano que se suma como atractivo complementario a la oferta turística del destino Puerto Plata), ha generado fricción en el cabildo y oposición de ciudadanos.
La más reciente critica a la iniciativa la dejó saber el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edgar Pichardo, quien aseguró que se trata de una “trampa” para ocupar los espacios públicos para obtener beneficios particulares”, es decir solo en beneficio de la empresa beneficiada con el permiso.
«Innumerables veces fui invitado, en calidad de regidor, a la inauguración de Kite Street. Gracias a Dios no caí en esa trampa, pues se trataba de la ocupación de espacios públicos para obtener beneficios particulares», dijo en la red social Facebook.
El concejal pidió al alcalde Roquelito García ordenar cuanto antes el permiso a la empresa Ecomotions SRL, a cargo de Anthony Almonte, director ejecutivo.
“El poder de representación que da el pueblo no es para que los que tenemos el honor de esa distinción nos hagamos de la vista gorda frente a la ocupación de los espacios públicos”, cuestionó el regidor Edgar Pichardo.
La Alcaldía de Puerto Plata había expresado que se trata de un permiso provisional, pero la ciudadanía critica que el propietario de la empresa construyó varios módulos ocupando la acera en la calle Sánchez.
En los últimos días, numerosos ciudadanos han emitido fuertes criticas contra el ayuntamiento, por lo que solicitan al alcalde Roquelito García dejar sin efecto el permiso.