Leonel Fernández abre las puertas a dirigentes peledeístas; juramenta alcalde SDN

El partido Fuerza del Pueblo abrió este domingo las puertas a dirigentes peledeístas, quienes fueron juramentados en un acto encabezado por el expresidente Leonel Fernández, quien vaticinó es el inicio de los que vendrán.

“Ahora vienen todos para acá y que se preparen porque el triunfo solo puede estar garantizado por la Fuerza del Pueblo”, aseguró Fernández al criticar a su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que los peledeístas perdieron la Presidencia de la República, de la Cámara de Diputados, el Senado, 45 alcaldías y hasta el respeto del pueblo dominicano.

“¡Qué gran diferencia, qué gran diferencia! Cuando dejé el partido, lo dejé en el poder con mayoría en todas las instituciones, cuando los que hoy lideran ese partido lo dejan fuera del poder, con cuatro senadores, tratando de conseguir una segunda mayoría, donde la aritmética dice que ocho es más que cuatro; perdieron hasta la capacidad de sumar y restar”, enfatizó.

Fernández dijo que recuperarán el respaldo mayoritario del pueblo, tan pronto como puedan organizarse como fuerza política.

El exmandatario dio la bienvenida al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y calificó su paso a la Fuerza del Pueblo como un logro de un valor político incalculable.

“Poder contar con el apoyo del compañero alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, realmente va más allá de cualquier imaginación, yo conozco muy bien al compañero Guzmán, como un ser humano de gran sensibilidad”, destacó.

Detalló que este domingo se integran a la organización 46 comités intermedios y 1,500 comités de bases, lo que significa el inicio de una expansión del partido a todos los puntos del país.

“Lo que pasa en Santo Domingo Norte es un termómetro de lo que pasa en todo el país. Hablar de Santo Domingo Norte es hablar de Villa Mella y hablar de Villa Mella es hablar de la capital del chicharrón”, apuntó.

Mientras el alcalde Guzmán manifestó que dio el paso con valentía, decisión y sin miedo debido a que en el PLD se perdió el enfoque.