Orgasmo clitoriano o vaginal: ¿cuál es mejor?

Las mujeres experimentan dos tipos de orgasmos al llegar al placer. Estos son el clitoriano, por medio del clítoris, y el vaginal, que se concreta a través de la penetración y llegando al famoso “punto G” femenino. Ambos son placenteros, pero tienen sus diferencias.

El clitoriano sucede gracias a la estimulación del clítoris, el cual posee miles de terminaciones sensitivas destinadas a generar placer. Se puede estimular por medio de la masturbación, con ayuda de la pareja o juguetes sexuales. Este tipo de orgasmo se logra con frecuencia, es intenso y breve.

Por su parte, el orgasmo vaginal se produce gracias a la penetración del pene o de juguetes sexuales. Su particularidad es que llega al punto G de la mujer, generando un orgasmo más prolongado y profundo, pero requiere de mayor tiempo para experimentarlo.

El doctor Juan Manuel Serini señala que el clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya función es el placer y que ese placer se extiende por las paredes vaginales, provocando el orgasmo. Por consiguiente, podemos decir que el orgasmo clitoriano está totalmente asociado al placer, pero no cuál es mejor de los dos.