¿Cómo puedes prevenir y qué es la sobrehidratación de los tatuajes?

Seguramente ya lo sabes, pero luego de tatuarte debes tener mucho cuidado con esa zona de tu piel. Se procura curarlo bien siguiendo las recomendaciones de los expertos y generalmente son los propios tatuadores los que te entregan una lista de tips. Sin embargo, ante el temor de que le falte hidratación, algunas personas tienden a sobrehidratarlos y eso también es un problema.

Esto sucede cuando abusas de los productos y medicamentos indicados para la piel. Cuando se sobrehidratan los tatuajes puedes observar que aparecen granitos rosáceos o blanquecinos y esto se da porque el exceso de humectación obstruye los poros. Este sarpullido puede incluso arruinar el tatuaje, así que debes tener mucho cuidado.

Deja descansar a tu tatuaje y si llegas a observar estos granitos, no apliques la crema por al menos un día. Luego, al aplicarla, reduce la cantidad y colócala solo una vez al día. Lava tu tatuaje con jabón neutro y agua tibia, pues debes mantener siempre el tatuaje limpio antes de aplicar cualquier tipo de crema humectante.

Si observas que aparecen muchos granitos, puedes usar cremas con corticoides que tienen efecto antiinflamatorio. Antes de hacerlo, consulta con algún especialista en dermatología.