Noticas

Preocupa a diputado PRD falta respuesta oficial desaparecidos

El diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ram贸n Raposo, expres贸 preocupaci贸n por la cantidad de personas reportadas desaparecidas y la falta de respuesta de las autoridades.

El legislador manifest贸 que especialistas proyectan que en el pa铆s unas cuatro personas son reportadas desaparecidas cada d铆a y que muchos de estos casos no reciben una respuesta efectiva de las autoridades.

Raposo indic贸 que en los pr贸ximos d铆as depositar谩 un proyecto de ley que establezca un protocolo de atenci贸n y pronta b煤squeda para personas desaparecidas, con el objetivo de que las autoridades puedan ofrecer una respuesta efectiva a los casos.

SOLO HAY RESPUESTAS EN CASOS SONOROS EN MEDIOS

Indic贸 que lo que la sociedad puede observar en este momento es que en los casos de desaparici贸n que acaparan notoriedad p煤blica se activan todos los organismos del Estado y hasta entidades internacionales, mientras que en los sucesos que no acaparan la opini贸n p煤blica no se observa la misma respuesta.

Inst贸 a los congresistas a asumir como prioridad el proyecto de ley que crea el sistema de Alerta Amber, un mecanismo de prevenci贸n y respuesta r谩pida para, mediante la tecnolog铆a, contribuir con la localizaci贸n de menores de edad y personas vulnerables desaparecidas.