Keila Berroa: un niño o adolescente que no duerme se aproxima a un envejecimiento prematuro

La médico estética Keila Berroa aseguró este viernes que cuando un niño o adolescente no duerme y se expone a las luces de los aparatos electrónicos toda la noche se aproximan a un envejecimiento prematuro y acelerado de la piel.

Durante su participación en La Receta Médica, Berroa explicó que la piel realmente se regenera en la noche y se defiende durante el día, pero que si los jóvenes pasan toda la noche frente a rayos ultravioletas, luces azules, luces blancas con son las de iPad, computadoras, teléfonos, “entonces eso le va ir pasando factura” a la piel, porque está siendo agredida.

“Si nuestros niños y nuestros adolescentes no están durmiendo por que le estamos apoyando que se acueste a altas horas de la madrugada… Entonces, también le estamos apoyando un envejecimiento prematuro y acelerado, ¿por qué?, porque nuestros adolescentes no están durmiendo”, aseguró.

De igual forma, la especialista sostuvo que los millennials que van de 25 a 40 años son personas que en la actualidad se pasan la madrugada en “bonche”, tomando bebidas alcohólicas, fumando, factores que a su juicio predisponen para el envejecimiento cutáneo.

“Entonces, si nosotros podemos controlar y prevenir esas acciones en los jóvenes, y no tanto los jóvenes, sino también los millennials que van de 25 a 40 años, entonces podemos tener un envejecimiento ya de acuerdo a nuestra piel”, expresó.

En cuanto a los jóvenes que tienen que dormir poco por sus estudios, recomendó que para evitar el maltrato a la piel hay factores que los pueden ayudar a compensar, como el uso del protector solar y la alimentación adecuada.

The post Keila Berroa: un niño o adolescente que no duerme se aproxima a un envejecimiento prematuro appeared first on Z 101 Digital.