Videos

«Por los matrimonios NO se lucha» & Lo que CALLAMOS – Zoila Luna

En este segmento de "Psicología con Z", la experta Zoila Luna visita El Mañanero para abordar una de las realidades más complejas y dolorosas de nuestra sociedad: lo que callamos. ¿Por qué las familias ocultan infidelidades, adicciones y hasta abusos físicos o sexuales solo para mantener las apariencias?

A lo largo de esta profunda charla, analizamos cómo el silencio y los secretos familiares terminan enfermando a sus miembros. Zoila desmiente el mito del "falso sacrificio" (quedarse en una relación tóxica por los hijos) y explica cómo la dependencia económica y el miedo a lo desconocido son las verdaderas razones por las que muchas personas no abandonan matrimonios destructivos.

Aprende a identificar la complicidad familiar, entiende por qué "la oveja negra" que destapa los secretos es en realidad quien más crece, y descubre por qué, desde la psicología, por los matrimonios no se debe "luchar" como si fueran un campo de batalla.

🔔 ¡Suscríbete al canal, dale like al video y comparte tus opiniones en la caja de comentarios! ¿Estás de acuerdo con Zoila Luna?

00:00 – Introducción: Psicología con Zoila Luna y el tema de hoy
01:21 – El "Síndrome de Bruno": Cómo los secretos y el silencio enferman
03:23 – El peligro de evadir los conflictos y callar en la pareja
05:01 – Secretos de familia: ¿Por qué se ocultan adicciones y abusos?
07:17 – Romper la lealtad familiar: El dolor de no ser creído tras un abuso
09:45 – La complicidad: Familias que protegen al abusador por jerarquía
13:10 – El "Falso Sacrificio": ¿Por qué las madres aguantan las infidelidades?
17:46 – "Por los matrimonios no se lucha": La realidad detrás de quedarse
19:53 – El impacto en los hijos: ¿Replicar o rechazar el patrón de los padres?
20:23 – Información de contacto y consultas online de Zoila Luna

Quieres ser parte del Club Mañanero ? entra ahora mismo a este link: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6oMl5Eawds26ufmP3B

¿Te interesa la oferta de la bomba de agua? Escribe por WhatsApp para que un técnico te oriente: https://wa.me/message/JCEGAIFISDJUB1 o 809-669-2826

Quieres ocupar un silla en el BOCHINCHE?
Inscribete aquí: https://www.dominicandream.agency/elbochinche

Campaña de Donación para Kelly Kipes: https://gofund.me/78bc6284f

¿Quieres llevar la energía de El Mañanero a tu empresa o evento privado?
En DominicanDream.agency puedes contratar a nuestros talentos para:
✅ Animación de eventos corporativos
✅ Conducción de lanzamientos y premiaciones
✅ Stand-up comedy y shows de humor
✅ Charlas motivacionales y conferencias
✅ Presencia en activaciones de marca y campañas de contenido
📲 Haz tu solicitud de contratación aquí:
🌐 www.dominicandream.agency
📧 ventas@dominicandream.agency

Tu evento, nuestro talento.