No deben faltarte estos productos en un botiquín

Nadie quiere tener accidentes caseros, pero a veces son inevitables, ¿verdad? Y ante situaciones imprevistas, lo mejor es estar siempre preparados para poder realizar la asistencia correcta y los primeros auxilios.

Por eso, tu botiquín debería estar completo y preparado para que siempre puedas recurrir a él. Y recuerda, además, siempre tener a mano los productos necesarios si algún integrante del hogar tiene una necesidad específica. Por lo pronto, el resto puedes conseguirlo en cualquier farmacia.

Deberías tener un suero fisiológico y una solución antiséptica. La mejor es la que combina alcohol con yodo, porque además de limpiar sirve para desinfectar las lesiones. Además, deberías tener gasas esterilizadas de varios tamaños, para cubrir y resguardar las heridas.

También deberías tener vendas, que sirven para inmovilizar partes del cuerpo o sujetar comprensas. Ideal que también adquieras cinta adhesiva quirúrgica, que es la mejor para estos casos.

No debería faltarte un paquete de algodón, que sirve para aplicar diferentes tipos de productos. Y también deberías tener guantes descartables, de ser posible sin látex, para usarlos a la hora de mantener la higiene y evitar el contacto directo.

Tu botiquín también debería tener una tijera, preferentemente sin punta, para cortar gasas, cintas, vendas y otros usos. Y por supuesto, también deberías tener banditas para cubrir las heridas o cortes más pequeños.

Por último, deberías tener un termómetro. Te servirá para tener siempre la temperatura exacta de todos dentro de tu casa.