Vaguada Provocará Aguaceros Moderados a Fuertes en Varias Provincias del País este Jueves
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que una vaguada que se aproxima al país provocará aguaceros de moderados a fuertes en diversas provincias del norte, este y sur de la República Dominicana, a partir de este jueves.
Según el informe emitido por el organismo, las lluvias se concentrarán principalmente en las siguientes provincias:
Santo Domingo
San Cristóbal
Monte Plata
La Altagracia
La Romana
Samaná
María Trinidad Sánchez
Juan Sánchez Ramírez
Santiago de los Caballeros
Duarte
Además, se prevé que afecte a Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Espaillat, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Impacto Esperado
La vaguada, en combinación con la humedad proveniente del viento, se desplaza hacia el territorio dominicano y provocará aguaceros dispersos, moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y la posibilidad de granizos en algunas zonas. Este fenómeno tendrá un mayor impacto en las poblaciones cercanas a las montañas, donde las lluvias podrían ser más intensas.
Recomendaciones
Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que serán emitidas en las próximas horas y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para prevenir cualquier inconveniente derivado de las precipitaciones.
El pronóstico meteorológico advierte que la vaguada continuará acercándose al territorio dominicano, por lo que se recomienda estar preparado ante posibles alteraciones en las condiciones del clima.
The post Vaguada Provocará Aguaceros Moderados a Fuertes en Varias Provincias del País este Jueves appeared first on Puerto Plata Noticias.