Pese al incendio, Susana mantiene su “comedor” en Duquesa
Susana y algunos de sus cinco hijos se levantan todos los días a las 5:00 de la mañana desde el 2012, para recorrer alrededor de cuatro kilómetros en burros para vender comida en su improvisado “comedor” en el vertedero de Duquesa.
Debajo de un cerco de madera, hojalata y tela, la mujer, de fuerte contextura y de hablar pausado, espera por sus clientes, los “buzos” hambrientos a quienes no les importa que su comedor esté ubicado en medio de la basura.
Todos los días la señora, de 43 años, sale de su humilde casa ubicada en el Batey Duquesa, acompañada de sus cuatros burros cargados de alimentos, para atravesar el botadero e instarse específicamente en el área donde los camiones vierten los desechos sólidos.
Susana Dezoque narró a elCaribe que durante estos 22 días que el vertedero de Duquesa lleva encendido, se la ha tenido que ingeniar para poder llegar y estar en el lugar que por 8 años se ha convertido en su fuente de ingresos.
Susana vende refrescos y agua, entre otros productos. Johnny RostestánLa entrada Pese al incendio, Susana mantiene su “comedor” en Duquesa se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.