Camacho quita importancia al debate ANJE
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho aseguró que el debate propuesto por la Asociación de Jóvenes Empresarios es una estrategia que no es vinculante a los partidos políticos.
Señaló que los debates políticos electorales ni siquiera están contemplados en la legislación dominicana, esto a propósito de que Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, rechazó asistir al debate presidencial alegando compromisos previos.
«Es una estrategia de Anje que no es vinculante con la decisión de los partidos. Ni siquiera está en la ley», dijo Camacho a periodistas esta mañana.
«Yo les pregunto… el debate es ir a los barrios, a los pueblos a conocer los problemas, y rehacer compromisos, a llevarles esperanza a la gente, de que sus calles, que quedan pocas por arreglar, que nosotros vamos a seguir construyendo caminos vecinales, estimulando la siembra, que no se quede un solo niño fuera de la escuela, que ningún bachiller se quede sin ir a la universidad», dijo el presidente de los diputados.
Dijo que el verdadero debate es garantizar que que no haya ancianos sin estar protegidos por la seguridad social en República Dominicana.
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó la tarde del lunes que se vio obligada a cancelar los debates electorales a nivel presidencial por falta de quórum.
“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial”, publicó la organización en sus redes sociales.
El comunicado publicado ayer indica que recibieron la confirmación del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionaria Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate; y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, indicó que no podía participar porque tenía compromisos previos.