Empresarios de Altamira exigen banco estatal para dinamizar la economía local
Altamira, Puerto Plata.- Durante una entrevista transmitida por Miavisión Televisión y King Radio 93.3, el empresario Federico Rancier Vargas, presidente del sector empresarial de Altamira, expresó su preocupación por la falta de una sucursal bancaria formal en el municipio, destacando la necesidad urgente de que el Banco de Reservas se instale en la zona.
Rancier explicó que actualmente tanto empresarios como instituciones públicas deben trasladarse a municipios vecinos como Navarrete o Imbert para realizar operaciones bancarias, lo que implica costos y limitaciones operativas. Aunque existe una estafeta con cajero automático, no es suficiente para suplir las demandas comerciales de la comunidad.
“El Banco de Reservas tiene una responsabilidad social, y Altamira cumple con las condiciones para que se instale una oficina formal”, señaló, mencionando que ya se han hecho solicitudes a altas autoridades del gobierno, incluyendo al ministro administrativo de la Presidencia.
El empresario enfatizó que la instalación de una sucursal sería un paso clave no solo para el crecimiento económico, sino también para generar confianza y atraer otras entidades financieras al municipio.