La Perspectiva: Tiroteo impune
Esta semana, la Policía Nacional suspendió a un cabo de la institución por hacer disparos al aire en Santo Domingo Oeste, incidente que quedo captado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
El suboficial, según la policía, también fue remitido a sus organismos de control para que apliquen las sanciones correspondientes cuando concluya el proceso de investigación que se realiza en torno al incidente.
Vamos a analizar esto, ¿investigación cuando el comportamiento temerario de este cabo quedó captado en cámara?
En el hecho ocurrido en el sector San Miguel del mencionado municipio se observa al agente Argenis Ferreras Castillo de 27 años, haciendo disparos al aire en tono amenazante, mientras que un grupo de personas le rodeaba, luego de lo que parece ser una discusión.
En las imágenes, se le ve golpear su arma en la capota del vehículo y luego vuelve a realizar disparos antes de abordar el auto y marcharse.
Qué investigación se necesita para despedir a este agente de la institución, sin explicación alguna, si es que estamos en serio de la transformación de la institución para la modernización del país.