Gonzalo y Margarita prometen continuar programas sociales
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta, Margarita Cedeño, presentaron ayer parte de las propuestas sociales que desarrollarán si ganan las elecciones de julio próximo, entre las que destacan que darán un bono digital para el acceso a internet, extenderán el programa Quédate en Casa y darán más apoyo a los sectores más necesitados.
Durante una alocución conjunta, dirigida a la nación anoche, Gonzalo Castillo expresó que Margarita y él decidieron ir juntos porque los dos se complementan, ya que ambos creen en la solidaridad y que saben que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan.
Castillo aseguró que a partir de agosto reactivará la economía y creará empleos, generando así oportunidades para todos y fortaleciendo a la clase media.
“Cuida de ti y de los tuyos, que de los programas sociales nos encargamos Margarita y yo. Vamos arriba. A trabajar”, expresó Gonzalo.
De su lado, la candidata vicepresidencial afirmó que la solidaridad del Estado seguirá presente al lado de los dominicanos que más lo necesitan.
Manifestó que el programa Progresando con Solidaridad ha sido eficiente para generar igualdad de oportunidades, lo que ha quedado durante la crisis del covid-19.
“Voy a seguir apoyando este programa, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas”, expuso Margarita Cedeño.
Agregó incluir un bono digital para que el acceso a internet sea un derecho de todos y que prolongarán el programa Quédate en Casa para los mayores de 60 años hasta que sea creada la vacuna del coronavirus.
Pero además de eso, Cedeño señaló que expandirá las farmacias del pueblo y fortalecerá la prevención de la desnutrición, para complementar el programa de rescate y atención a niños, niñas y adolescentes.
Ampliar programas
Margarita Cedeño señaló que pondrán especial atención y ampliarán el programa de pensiones solidarias para envejecientes en pobreza extrema y para personas con discapacidad severa, para quienes desarrollarán alianzas público-privadas para darles mayor oportunidad laboral.
Mayor oferta académica
También ampliarán la oferta académica de los Centros Tecnológicos Comunitarios, para que los beneficiarios ‘continúen generando más y mejores ingresos’.