¿Cuáles son las hormonas que activan tu vida sexual?
Las hormonas son moléculas producidas por el sistema endocrino que envían mensajes al organismo. La glándula hipófisis, ubicada en el cerebro, controla a otras glándulas que segregan hormonas, tales como las que se encuentran en los ovarios. Estas activan y regulan funciones, como el deseo sexual.
Las hormonas encargadas de activar y regular la libido en la mujer son los estrógenos y la progesterona, secretados por los ovarios. Influyen en los cambios físicos que atraviesa la mujer desde la pubertad hasta la menopausia y al ser fundamentales para despertar la líbido, producen bienestar en todo el organismo.
Los grupos de hormonas que se secretan en otras partes del cuerpo contribuyen a ayudar a la sexualidad femenina. La adrenalina, asociada al estrés, se incrementa cuando la mujer está cerca de una pareja, causando palpitaciones y euforia. Por su parte, la dopamina es la hormona del placer y aumenta cuando la mujer se enamora, y genera el deseo sexual.
Las endorfinas se encargan de proporcionar tranquilidad y bienestar interno en el organismo, razón por la cual generan alegría y sensación placentera, sobre todo durante las relaciones sexuales. La deah es otra hormona importante que produce estrógenos y testosterona, y es llamada la hormona de la juventud. Disminuye con los años y por eso es recetada por médicos para mejorar el bienestar del cuerpo.