Qué hacer si no quieres teñirte tus canas
Mucho tiempo las mujeres han querido ocultar las canas con diferentes técnicas. Se asociaban las canas a la vejez o incluso al descuido. Sin embargo, pensarlo así es errado. Se pueden tener canas y lucirlas de gran manera, manteniendo el cuidado correcto del cabello.
El pelo canoso ha perdido muchas propiedades, siendo la principal la pérdida de coloración. Esto se debe a que ya no se produce melanina. Además, se pierde porosidad y el pelo se vuelve más impermeable. Por eso, lo ideal es hidratar tu cabello constantemente con el uso de mascarillas.
Si utilizas champús acordes, como los que vienen en tonos morados o azules, tu pelo tendrá una tonalidad plateada y brillante. Además, este tipo de productos contrarresta los tonos amarillentos que pueda tener tu cabello. Presta atención y no lo uses todos los días. Con un par de veces a la semana bastará.
Por último, cuídalo con cepillados constantes pero atendiendo a su fragilidad. Sécalo con una secadora y peínalo para mantener su estilo y aspecto.