Hábitos que no deberías tener con tu comida

Tenemos muchas costumbres y hábitos respecto a la comida, pero no todos son saludables o favorables. De hecho, si mantienes algunos podrías estar cometiendo un error y generando diferentes perjuicios. Aquí te damos algunos ejemplos.

Hueles la comida para determinar si está en buen estado

Si haces esto, es un error. Realmente no funciona, porque un alimento puede estar aparentemente en las mejores condiciones, pero puede contener microorganismos o toxinas que no las percibes por su aroma. Si está deteriorado, no lo consumas. Al fin de cuentas, eso es lo más saludable.

Apartas las partes estropeadas y comes el resto

Esto es algo que mucha gente hace, quita la parte estropeada y come sin ningún pudor el resto del alimento. Esto es un error, porque hay micotoxinas que pueden penetrar en el alimento y no tienes forma de saber que cantidad debes eliminar. Por si fuera poco, al momento de quitar la parte estropeada podrías estar arrastrando las toxinas y contaminando el resto del alimento. Lo ideal es desechar todo el producto.

Comer el pollo mal cocido

No debes comer carne cruda o poco cocinada de ningún ave, porque la mayoría de las bacterias están en su interior. No lo quemes, pero cocínalo bien y parejo.

Usas la regla de los 5 segundos

Existe la creencia de que si se cae algún alimento al suelo, no pasa nada si lo recoges antes de los 5 segundos porque no hay tiempo para que los gérmenes se impregnen. Esto es falso y tampoco eliminarás los rastros de contaminación al soplarlo. Piensa en el ecosistema que puede haber en el suelo que pisas con tu calzado con el que vienes de la calle, donde hay suciedad de todo tipo.