Confiscan 36 kilos de cocaína a cinco dominicanos que intentaban ingresar a Puerto Rico
Agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron este viernes 80 libras de cocaína y 6 libras de fentanilo que fueron encontrados dentro de una yola tripulada por cinco dominicanos que intentaron ingresar a través de la costa noroeste.
La cocaína incautada se valora aproximadamente en US$900,000 y el fentanilo en US$42,000, informó la Patrulla Fronteriza en una nota de prensa.
La unidad FURA y un participante de Operation Stonegarden interceptaron una yola de fibra de vidrio, de 20 pies de largo aproximadamente, a cinco millas al oeste de Peña Blanca, Aguadilla. Los cinco hombres que estaban dentro de la yola reclamaron la ciudadanía dominicana.
También, se encontró una bolsa de lona y un saco de nylon que contenía paquetes sospechosos. Los artículos en el interior fueron examinados mediante una prueba mostrando las propiedades de la cocaína y el fentanilo.
“Mantener estas drogas peligrosas fuera de nuestras calles es una responsabilidad compartida. Las entidades encargadas de hacer cumplir la ley trabajan las 24 horas del día para mantener nuestra isla segura”, declaró Xavier Morales, jefe del Sector Ramey.
“Quisiera recordarle a la comunidad que también permanezca vigilante por actividades ilegales que tengan lugar cerca de sus comunidades. Si ve algo sospechoso, contáctenos. Juntos, podemos aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida”, agregó.
La Administración de Control de Drogas (DEA) está a cargo del enjuiciamiento y la investigación del caso.
El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) fue diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.
El Sector Ramey es uno de los 21 repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.