Apagones en Moca provocan protestas y quema de gomas por parte de residentes
Residentes de distintos sectores del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, denunciaron a la redacción de N Digital que, en medio del calor sofocante y ante las prolongadas tandas de apagones, se han visto obligados a quemar gomas como forma de protesta.
De acuerdo con los comunitarios, sectores como La Reyna y Licey al Medio han sido particularmente afectados por cortes eléctricos que duran horas, tanto en el día como en la noche.
Además del insomnio por las altas temperaturas nocturnas, aseguran que las interrupciones eléctricas diurnas dificultan realizar tareas básicas del hogar, trabajar o cuidar a los niños.
Los residentes exigen a la empresa distribuidora EDENORTE una solución inmediata, ya que consideran que se están violando sus derechos fundamentales al acceso a servicios básicos y una vida digna.
Las quemas de neumáticos se han convertido en una medida de presión para llamar la atención de las autoridades, que, según alegan, no han dado explicaciones claras ni fechas para la estabilización del servicio.