Proyecto Turismo Comunitario Sostenible apoya grupos comunitarios para reactivación de actividades turísticas en la zona Norte

Entrega_Finca_Papirucho
Entrega_Damajagua

PUERTO PLATA.- El pasado martes 21 de julio, algunas comunidades ligadas al turismo comunitario en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat fueron beneficiadas con insumos para implementar las medidas protocolares impulsadas por el proyecto de fomento de Turismo Comunitario Sostenible (TCS) para minimizar el contagio por el COVID-19

Esta acción surge como propuesta durante los meses de abril a junio para apoyar a los grupos comunitarios que promueven las actividades turísticas asociativas, en reanudar lo más pronto posible a las labores, terminada las fases de desescalada. Dentro de las acciones incluye diferentes capacitaciones para uso de los artículos de prevención y comprensión de manejo de la pandemia.

En esta primera entrega realizada en esta ciudad fueron beneficiados: Laguna Gri Gri, Asociación de Artesanos de Imbert, Río Sonador, Los Saltos de la Damajagua, Chocolala, Jamao Ecotours, y la Asociación de Vendedores Playeros de Villa Magante.

Entrega_Laguna_GriGri
Entrega_Finca_Papirucho

Dentro de los insumos se encuentran: mascarillas, lentes transparentes, alfombras desinfectantes, gel antibacterial, termómetros infla rojos, así como material informativo, entre otros, para el uso de los empleados y visitantes de cada uno de los lugares beneficiados por la entrega.

Los beneficiarios de la entrega agradecieron el gesto del Proyecto TCS y resaltaron la importancia de estos insumos para implementar las medidas de protocolo para evitar el contagio del Coronavirus.

Dicha entrega fue organizada el Ministerio de Turismo, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el INFOTEP y JICA, que conforman las entidades miembro oficial del Proyecto.

El Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible basado en la Comunidad en la Regiónn Norte, TCS en su acrónimo, es una intervención interinstitucional para fortalecer la identidad local y el negocio comunitario desarrollándolo en productos turísticos que puedan contribuir a incrementar el turismo en la zona, al mismo tiempo que fortalece el orgullo comunitario.

Esta acción se llevará a cabo en las 14 provincias del Cibao.