Noticas

Francisco Javier propone al Gobierno construir el acueducto del “corredor turístico del Atlántico”

PUERTO PLATA.-Francisco Javier García, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso al Gobierno de Luis Abinader construir el acueducto del “corredor turístico del Atlántico”, cuyo proyecto diseñado en el 2006 con el financiamiento del gobierno de Noruega por más de 76 millones de euros tenía previsto resolver el déficit de agua.

Durante un conversatorio con periodistas, comunicadores y líderes de opinión el pasado sábado en la casa del exdiputado Félix Castillo, en la urbanización Torre Alta 5, Javier García resaltó la importancia de esa ambiciosa obra acuífera que iniciaría en Jamao al Norte, beneficiado a Sabanera de Yásica, Cabarete, Sosúa, Villa Montellano, Puerto Plata y finalmente Maimón.

El dirigente político opositor dijo que, si la actual gestión no inicia dicho acueducto, de llagar a la Presidencia se compromete con los puertoplateños a resolver la problemática del agua potable de manera definitiva con la construcción de ese proyecto.

“Cuando Punta Bergantín alcalde un nivel de desarrollo y demande agua, la cantidad de agua que llega y que se va a quedar una gran cantidad ahí (en Punta Bergantín) va a afectar el suministro de la ciudad de Puerto Plata y el desarrollo del turismo no está para beneficiar a un sector, sino a todos y yo creo que hay que tomar una medida con eso”, sentenció.

Critica abandono del Teleférico

Respecto al cierre del Teleférico de Puerto Plata, el aspirante presidencial calificó que como un desatino del gobierno de Luis Abinader disponer el cierre de este importante atractivo turístico del país por casi dos años, decisión que representa una gran baja a la economía de la región.

Lamentó que las autoridades del Gobierno no han querido explicar las verdaderas razones que motivaron el cierre inesperado del único Teleférico turístico del Caribe.

Francisco Javier García sugirió al presidente Abinader reabrir cuanto antes el Teleférico, ya que es la principal oferta que se le ofrece a los turistas de cruceros que visitan a la novia del Atlántico por los puertos Taíno Bay y Amber Cove.