Noticas

Alexis Medina rompe el silencio: Detalla abusos y maltratos durante su Prisión preventiva en Najayo

Alexis Medina Sánchez, figura central en el sonado caso de corrupción conocido como “Antipulpo”, ha denunciado haber recibido humillaciones y trato abusivo durante su estancia en la prisión preventiva del centro penitenciario Najayo Hombres. Estas contundentes declaraciones fueron parte de su defensa final ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El acusado y su hermana, Carmen Magalys, enfrentan cargos junto a otros imputados por una presunta estafa al Estado dominicano que asciende a casi cinco mil millones de pesos.

Un «Calvario» con Sopa Contaminada y Trabajos Forzados

Medina describió la experiencia vivida en Najayo como un verdadero «calvario». Relató que, entre otras desconsideraciones, le sirvieron sopa contaminada con cabello. Además, se le obligó a realizar labores de limpieza, como trapear los pasillos y oficinas administrativas. El imputado afirmó haber perdido 70 libras debido a la mala alimentación, la cual no toleraba, y también sufrió caída del cabello.

Trato Compartido y una Resistencia Personal

El acusado señaló que el mismo trato extremo fue impuesto a sus coimputados, Fernando Rosa y Francisco Pagán, quienes son personas mayores. Por esta razón, Medina afirmó que se vio obligado a asumir parte de las labores de limpieza para evitar que ellos las realizaran. A pesar de las difíciles condiciones, que incluían solo una hora de patio y diez minutos de teléfono bajo supervisión, Medina aseguró que este trato no lo neutralizó, pues se considera una persona trabajadora. Paradójicamente, expresó que para la sociedad, su encarcelamiento bajo esas condiciones era percibido como un «privilegio».

El juicio de fondo en el caso «Antipulpo» concluyó este miércoles. Las magistradas del tribunal han anunciado que el fallo definitivo se emitirá el próximo 13 de agosto.