Choferes de la ruta Imbert-Guananico-Los Hidalgos paralizan transporte por deterioro de la carretera
Los choferes de la ruta Imbert-Guananico-Los Hidalgos paralizaron este martes el transporte, debido al deterioro que presenta la carretera del citado trayecto y que la empresa Consorcio de Asfalto & Construcciones ASFALCON, EIRL, tiene a su cargo la reparación.
Decenas de personas de distintas comunidades perteneciente a los municipios Imbert, Guananico y Los Hidalgos quedaron sin transporte, sin poder llegar a sus destinos como trabajo, escuelas y universidades.
Ante el paro llevado a cabo por los trabajadores del volante, la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte, acompañada de varios alcaldes, escuchó las inquietudes de los dirigentes del sindicato de choferes y comunitarios.
Los choferes y comunitarios de la zona acusan a la empresa Asfalcon de empeorar el acceso por la vía tras quitarle parte de la capa asfáltica, trabajos que están paralizados bajo la excusa de que debe hacerse un estudio más profundo para su posible reconstrucción.
De su lado, la gobernadora Rochtte prometió explicó a los presentes que el trabajo de bacheo que llevaba a cabo la empresa Asfalcon no garantizaba la durabilidad de la carretera, por lo que decidió hacer un estudio.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Kko Café, en Guananico, contando con la presencia, además, de la alcaldesa Germanía González; el director regional de Obras Públicas, Carmelo Ripor; el director provincial del MOPC, Manuel Moore; el presidente del sindicato de choferes de la ruta Imbert-Guanaico-Los Hidalgos, Amaury Ventura, comunitarios de la zona.