Director de COORAPLATA promete solución inmediata a problemas de alcantarillado y aguas negras en Sosúa
Sosúa, Puerto Plata. – El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (COORAPLATA), Tommy Durán, se comprometió a dar solución en el menor tiempo posible a los problemas de alcantarillado sanitario y aguas negras que afectan a distintos sectores de la comunidad de Sosúa.

El compromiso fue asumido durante un encuentro sostenido la mañana de hoy entre el director de COORAPLATA, representantes del sector hotelero y empresarios de las comunidades de Sosúa y Cabarete, quienes expusieron de manera directa la situación que les aqueja y el impacto negativo que esta problemática genera tanto en la calidad de vida de los residentes como en la actividad turística de la zona.
La reunión fue gestionada por el periodista Leonardo Medrano, director de Turismo de la Alcaldía de Puerto Plata, quien destacó la importancia de la articulación entre las instituciones públicas y el sector privado para enfrentar problemáticas que inciden de forma directa en la imagen y sostenibilidad del destino turístico Puerto Plata.
Durante el encuentro, los hoteleros y empresarios Ian Shebri-San, Samuel Vásquez en representacion de Sosua y Cabarete solicitaron de manera formal la intervención urgente de COORAPLATA para corregir los desbordamientos de aguas negras y mejorar el sistema de alcantarillado, señalando que se trata de una situación prioritaria para garantizar condiciones sanitarias adecuadas y fortalecer la confianza de visitantes nacionales e internacionales.
De su lado, Tommy Durán aseguró que la institución que dirige ya está evaluando técnicamente la situación y que se estarán implementando acciones correctivas inmediatas, reiterando su disposición de trabajar de la mano con las autoridades municipales y el sector productivo para dar una solución definitiva al problema.
Leonardo Medrano valoró de manera positiva la receptividad mostrada por el director de COORAPLATA y reafirmó que desde la Alcaldía de Puerto Plata se continuará impulsando espacios de diálogo y gestión que contribuyan al ordenamiento, saneamiento y desarrollo sostenible de los polos turísticos de Sosúa y Cabarete.
The post Director de COORAPLATA promete solución inmediata a problemas de alcantarillado y aguas negras en Sosúa appeared first on Puerto Plata Noticias.
