Noticas

Dominicano Franmil Reyes se destaca en el b茅isbol japon茅s

El dominicano Franmil Reyes encabez贸 la ofensiva de los Luchadores de Nippon Ham en el 茅xito 9-0 ante los B煤falos de Orix en la Liga japonesa de b茅isbol, al pegar un jonr贸n y empujar cuatro carreras.

Reyes peg贸 su bambinazo 21 de la temporada en cuatro comparecencias y lleg贸 a un total de 65 empujadas, l铆der absoluto de ese departamento en la Liga del Pac铆fico, y as铆 elev贸 su promedio a .289, en el Kyocera Dome de Osaka.

Para Orix, el venezolano Edward Olivares fall贸 en tres turnos con un boleto para reducir su average a .208 y el colombiano Jordan D铆az fracas贸 en dos visitas al plato para bajar el suyo a .243.

Otro latinoamericano, el venezolano Jos茅 Osuna no lig贸 ning煤n imparables en tres oportunidades, aunque remolc贸 una anotaci贸n con un elevado de sacrificio para contribuir al triunfo de 8-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El inicialista, quien no produc铆a carreras desde el 29 de julio, baj贸 su promedio a .262 y aument贸 su total de empujadas a 43.

Por Hanshin, el dominicano Ram贸n Hern谩ndez fall贸 en una aparici贸n como emergente para bajar su average a .215.

En el Tokyo Dome, el cubano Raidel Mart铆nez logr贸 su tercera victoria del torneo al tolerar una carrera y dos hits en una entrada de relevo en el triunfo de 4-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA, para dejar en 3-2 su marca y efectividad en 1.60.

Por DeNA, el cubano Day谩n Viciedo bate贸 de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .250.

Adem谩s, el dominicano Oscar Gonz谩lez lig贸 dos indiscutibles en tres turnos y recibi贸 un pasaporte, en la derrota de 1-8 de las 脕guilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka y su average ascendi贸 a .257.

Su compatriota y compa帽ero de equipo Maikel Franco fall贸 en cuatro ocasiones para reducir su promedio a .226.

En el Belluna Dome de Tokorozawa, el puertorrique帽o Neftal铆 Soto peg贸 dos hits en cinco turnos en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu y subi贸 su average a .240.

Por 煤ltimo, el dominicano Sandro Fabi谩n sum贸 un imparable en cuatro comparecencias y anot贸 en una ocasi贸n en el triunfo de 2-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Mazda de Hiroshima, y su promedio creci贸 a .274.